Animación inmersiva de la bóveda del banco de méxico
Dirección/ Luis Cabrera Ilustradoras/ Amanda Woolrich, Daniela Martín del Campo, Rachel Levit, María Lumbreras
Este proyecto de animación inmersiva se encuentra actualmente en el Museo Banco de México, formando parte de su exposición permanente en el corazón del Centro Histórico. La intervención, que fusiona historia y vanguardia, fue comisionada por la institución para transformar la experiencia visual de su bóveda principal mediante la instalación de pantallas de gran formato y contenidos digitales.
Bajo la dirección de Luis Cabrera, se coordinó a un equipo de ilustradoras y artistas para la creación del arte original, el cual fue posteriormente digitalizado y animado mediante técnicas de motion graphics. El resultado es una narrativa visual única que logra unir la calidez del arte manual con la tecnología digital más avanzada, conectando así el patrimonio histórico del banco con nuevas audiencias.
Foto realizada por el Banco de México de su bóveda
Foto realizada por el Museo Banco de México
Foto del Banco de México realizada por Glocal
Foto realizada por el Museo Banco de México
Mi participación se centró en los ecosistemas marinos y las aldeas. Tras definir los bocetos y el armado de las marionetas, opté por sustituir lo puramente digital por texturas reales mediante el grabado en linóleo. Mi intención fue crear un diálogo entre lo táctil y lo virtual, dotando de una identidad orgánica al proyecto. En las siguientes páginas se muestra la evolución desde el boceto hasta las marionetas grabadas y armadas.
marionetas en grabado
Armado digital
Bocetos digitales
ILUSTRADORAS DEL PROYECTO
-
AMANDA WOOLRICH
-

rachel levit
-

DANIELA MARTÍN DEL CAMPO
-

MARÍA LUMBRERAS
Estampas de grabado en linóleo